Hoy se anunció que Mercadolibre saldría muy pronto a la bolsa en Estados Unidos. MercadoLibre cotizará en Nasdaq. La valuación esperada es muy muy alta, el rango del que se habla es de aproximadamente 750 millones de dólares. Acá van mis reflexiones…
- Este es un precedente excelente para América Latina y para la industria del Internet en la región. Que una compañía como MercadoLibre consiga una valuación tan alta, seguro habilitará a otras compañías de tecnología latinoamericanas a salir a la bolsa también.
- Además deberíamos esperar un fuerte crecimiento en las inversiones en Private Equity y Venture Capital en la región. Cuando se da una transacción como la de MercadoLibre, donde sus inversores realizan ganancias muy importantes; es de esperar que se genere un impulso fuerte a las inversiones en compañías más chicas con la esperanza de que estas también salgan en el futuro a la bolsa.
- Ya se ha comenzado a ver un aumento en el movimiento de transacciones en el sector
- Hay rumores reciente de ventas de compañías de clasificados de empleos, de verticales de automóviles…
- Y también de inversiones minoritarias en muchas otras.
- Esta tendencia debería profundizarse en los próximos meses.
- Otra reflexión es por supuesto la altísima valuación.
- La valuación de la que se habla equivale a aproximadamente 750 veces las ganancias del año 2006 (USD 1.000.000 en el 2006). Otras fuentes dicen que las ganancias fueron de USD 500.000 para el 2006.
- Y a algo asi como 15X las ventas de es año (USD 50 millones aproximadamente)
- Esta valuación asume necesariamente un crecimiento fenomenal en ganancias e ingresos para MercadoLibre para los próximos años.
- Todo esto son excelentes noticias para el sector. Si MercadoLibre crece fenomenalmente es porque la adopción y el tráfico de Internet así como el e-commerce en la región se desarrollarán enormemente también.
- Una última reflexión tiene que ver con mi mirada personal como (ex) competidor acérrimo de Mercadolibre desde DeRemate.
- Durante los 7 años que competimos pasó de todo. Casi nos juntamos una docena de veces, nos insultamos, nos temimos, competimos ferozmente. De alguna manera nos definimos en función del otro.
- En 2001 eBay se convierte en socio de MercadoLibre y en 2005 MercadoLibre compró las operaciones de DeRemate en varios países.
- En DeRemate pasamos por un proceso parecido al que está viviendo MercadoLibre en el año 2.000. Llegamos a preparar el S-1 (el documento describiendo la transacción a la SEC) y teníamos una valuación prevista muy parecida. Pocos días antes de la fecha estimada de salir a la bolsa, la burbuja de Internet explotó y la ventana se cerró.
- Siete años más tarde, parece que quién se llevará el premio grande del IPO será MercadoLibre.
- No puedo dejar de pensar lo importante que es el timing!
- Además tengo algunas preguntas todavía sin contestar:
- Por qué eBay no compró 100% de MercadoLibre? A qué se debió la falta de acuerdo entre eBay y MercadoLibre?
- Será esta salida a Bolsa una manera de ponerle un precio a MercadoLibre de modo que eBay finalmente pueda justificar este precio y entonces se compre a MercadLibre de una vez?
- Saldrá efectivamente a la bolsa MercadoLibre en los próximos días o les pasará como le pasó a DeRemate en el 2001 cuando explotó la burbuja?
Más allá de las respuestas a estas preguntas, como dije más arriba, creo que el precedente de la salida a bolsa de MercadoLibre es espectacularmente positivo. Se abre con esta transacción un futuro muy promisorio para el Internet de América Latina.
Sin duda muchos emprendedores se animarán más y fundarán compañías nuevas con la esperanza de replicar el exit y el premio que ejemplifica MercadoLibre; inversores importantes de todo el mundo mirarán con mucho mejores ojos la región y sin duda aumentarán sus apuestas. Y esta oferta mejorada de nuevas compañías de internet con más emprendedores y más capital generará una mucho mejor base para el crecimiento futuro del sector.
Para ir terminando… Fue tan fuerte y tan emocional la lucha competitiva de 7 años entre DeRemate y MercadoLibre que siempre pensé que sentiría algo muy muy fuerte si MercadoLibre conseguía alguna vez su IPO. Sin embargo, en este momento siento respeto y serenidad. Hasta una calma sonrisa. Lo que desde el primer día pensé que era el destino para DeRemate, se cumple hoy en Mercadolibre. Siempre estuve convencido que este sector valdría muchísimo.
Conozco bien al equipo de MercadoLibre, al producto y a la industria, y este final, más que nada, me confirma que se puede. Que con profesionalismo, garra, buenos socios, un poco de suerte y esperando el timing adecuado, se pueden construir milagros.
Ojalá logre transmitirle este mismo sentimiento a mi equipo en mis próximos proyectos :).
Felicitaciones muchachos de MercadoLibre!
Andres Alterini 16/07/07 20:29 Citar
Alec tu comentario es mas que alentador para los que la venimos empujando de a poco intentando hacernos un lugar con nuestros proyectos.
Sin dudas el mercado se esta empezando a mover y la brújula esta marcando punta en estos lares nuevamente, esperemos que sea una movida para quedarse con un mercado mas maduro en lo que respecta a proyectos de internet.
Mercado Libre y su equipo y dedicación con este paso demuestra que se puede hacer y mucho en cuanto a negocios exitosos que nada tienen que envidiarle a los del “primer mundo” aunque estemos al borde del mapa. Como Argentino, me enorgullece una noticia de este tipo.
Jesus Encinar 17/07/07 1:12 Citar
por lo que me ha comentado gente cercana a la operación, la salida a bolsa viene provocada precisamente por las reticencias de ebay a adquirir por completo mercado libre. el principal inconveniente, por lo que no se ponían de acuerdo, era la valoración. demasiado alta, decían en ebay.
Marcos Detry 17/07/07 2:12 Citar
Alec, esta noticia me hizo recordar esta mañana años de esfuerzos, lucha y altas emociones. Nunca pense que podría llegar a sentir alegría por esta noticia, luego de años de ser River-Boca para ponerlo en términos futbolisticos. Hoy siento que en una parte de ese IPO van nuestros granitos de arena. ML nunca hubiese sido ML sin Deremate y viceversa.
Leo Piccioli 17/07/07 5:55 Citar
Hola Alec, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por este post.
Tu visión sobre este deal probablemente sea la más importante que se pueda encontrar; un ex-competidor, conocedor del mercado, que es capaz de dar un análisis con tantas aristas distintas es difícil de encontrar.
Estoy seguro de que algún periodista va a entender eso y te va a levantar en su medio… Tal vez como “entrevista exclusiva”!
Julian 17/07/07 8:37 Citar
Se justifica ese precio tan alto sabiendo que ML va a tener competencia feroz de los clasificados gratuitos en el 2008!
Cuanto crees que les afectara a ML, la existencia de sitios como OLX, Kijiji, Adoos, Vivastreet, etc?
Saludos
Loogic.com MercadoLibre en el Nasdaq 17/07/07 13:07 Citar
[…] Alec Oxenford que hace un analisis muy interesante como fundador de DeRemate. Por Javier Martín, 17.07.07 @ […]
Carlos Blanco 17/07/07 15:03 Citar
Yo creo que la valoración es muy elevada si han tenido tan pocos beneficios en el 2006 (casí los mismos que nosotros).
Pero por otro lado, me gustaría ver las cuentas del primer semestre del 2007, Internet ha evolucionado mucho a nivel de ingresos publicitarios en estos últimos 6 meses, muy posiblemente han multiplicado su EBITDA x2, x3 o x4 con respecto al del año pasado.
Saludos
Jose 18/07/07 6:45 Citar
Te dejo algunos números acerca de la valuacion.
Si asumimos que los inversores buscaran un rendimiento del 20% anual (baja para una inversión en desarrollo en A. Latina) y ademas asumimos que ML se vuelve mucho mas eficiente y duplica el margen sobre sus ventas, la valuación que vos mencionas, implica que ML tiene que crecer al 60% anual por los próximos 10 años y en el 2017 tener ventas por us$ 9B…
Diego Salama 18/07/07 10:24 Citar
Hola Alec. Espectacular tu post.
Como parte de tu equipo, quería asegurarte que sin duda estás logrando transmitir el mismo sentimiento a quienes estamos compartiendo tus proyectos.
Concentremos nuestra energía sabiamente. Considero que estamos en el lugar y momento adecuado y tenemos todas condiciones necesarias para repetir el éxito de ML.
Federico 18/07/07 13:02 Citar
Hola Alec,
Coincido con otros usuarios en felicitarte por tu actitud positiva hacia tu ex competidor. Ojalá tuviésemos más líderes así en este país.
Con respecto al IPO, es realmente un hito a marcar en la historia recién de las .com sudamericanas. Aunque… pienso que el precio no se sustenta en los nros que mencionás. No sé quién está en lo correcto (vos o yo) pero la información que tengo habla de muchos muchos millones más de ventas y de ganacia.
Espero que todo les salga bien a estos muchachos y que los que compremos acciones veamos una valoración al final.
Saludos.
Michael 18/07/07 14:10 Citar
Hola Alec, ¿cómo estás?.
Yo he trabajado como Mercado Socio durante muchos años con ML y siempre han demostrado analizar hasta el cansancio cada una de sus decisiones, cumplir con lo prometido, y generaron muchísima confianza en los usuarios.
Lograron algo que me parece dificilísimo: cuando aparecieron DR y ML, lo hicieron casi al mismo tiempo, por más de 3-4 años el común de la gente decía *ponelo a vender en DR*, ahora dicen *ponelo a vender en ML*.
Eso se ve reflejado con que aunque ML cobre por publicar tiene más de 10 vendedores con más de 10.000 calificaciones (y varios con más de 15k), mientras que DR el que más tiene, tiene 8.226.-
El timing que decís fue muy importante, y ahí creo que marcó el destino de ambos. Mientras DR quizo salir a la bolsa ML se alió con el más grande de todos.
Por último, por más que las ganancias no coincidan en lo más mínimo con la valoración del mercado, por lo menos yo, creo que este es un negocio a largo plazo y así lo deben entender tanto eBay como ML. Por el momento han demostrado justificar cada una de sus acciones y cumplirlas. Dudo que se arriesguen a quemarse y hacer una mala salida después de todo lo que consiguieron hasta el momento.
Saludos!!!.
Alec 18/07/07 22:02 Citar
Gracias gente por los comentarios. Especialmente gracias a Marcos Detry y a Diego (me hicieron emocionarme!!).
Carlos & Jesús, gracias por sus comments desde la madre patria.
Michael, Federico, José, Julián, Leo & Andrés gracias por acompañarme.
Abrazo a tutti !!!!
Jorge Grippo 18/07/07 22:39 Citar
Evidentemente llegar a ser testigo de un hito como el IPO de ML, comentado por el fundador de DR, es un lujo que no esperaba disfrutar tanto. Tu actitud y los detalles revelan una extraordinaria emoción. Se me ocurre que, aparte del “premio grande del IPO”, en eso también hay un gran premio.
Gaston Bercun 19/07/07 11:57 Citar
Alec,
Primero que nada quiero felicitarte en general por tu blog (creo que es la primera vez que escribo) y segundo por el comentario.
Demuestra muchas cosas de vos como entrepreneur y como persona.
En cuanto a la nota, no creo que las ganancias 2007 crezcan al punto que la valuación estimada parece decir, pero sí, sin dudas, que esto parece ser una maniobra mas destinada a eBay que al mercado en general.
Lo que coincido también, es que es un importante incentivo para quienes emprendemos todos los días el desafío de construir un sueño. Saber, como vos decis, que con la mezcla justa de esfuerzo, talento, innovación y paciencia, las cosas pueden darse.
Saludos,
Gastón Bercún
Carlos Fitte 20/07/07 12:17 Citar
Alec,
Excelente articulo! ….evidentemente en ML supieron esperar el momento indicado para hacerlo, algo que en realidad es fundamental.
Tambien coincido que la valuacion parece un tanto alta aunque no me voy a sorprender despues de haber visto a los creadores de youtube, basicamente riendose, cuando hicieron la conferencia anunciando que la venta de su empresa se habia hecho en mas de 1BN.
Ahh, y que se puede construir milagros, tampoco me cabe ninguna duda.
Un abrazo,
Carlos
Ernst Strickler 20/07/07 13:16 Citar
Hola Alec: como amigo mayor de Matias Salaberren quien me ha gentilmente introducido a su sitio, quisiera felicitarle por lo que ha podido lograr y su nobleza en elogiar un ex-competidor. Me alegro poder sentir que hay muchas cosas novedosas y buenas tambien en esta region y ustedes jovenes lo hacen duraderas. Es importante insertarse y aprovechar de la tecnologia-infromatica acesible para cada vez mas gente. Que nos traera el futuro ‘nanotecnologico’? Bueno, espero conocerlo personalmente en algun momento. Saludos, Ernst Strickler
Toba 22/07/07 14:51 Citar
Alec, me pongo en tus zapatos y siento igual que vos, no te olvides que hubo un pequeño granito peleando su lugar con la salida de ML y DR, llamada OP (no vamos a dar detalles), tambien nosotros estuvimos por juntarnos, nos insultamos y competimos, me alegro por los Galperin Boys, hicieron un gran trabajo, se lo merecen, como siempre dijiste LOS BUENOS SOCIOS son fundamentales, la visión a largo plazo ni hablar, el timing y la suerte, creo que tuvieron la Suerte del Timing de su ultima capitalización y luego la sabiduria para manejarse muy pero muy bien. Para mi un gran logro fue el de la implementación de Mercado Socios, creo fue la base de su consolidación y eso es la red, compartir, difundir, duplicar, expandir. Felicito a ML por los logros y a Vos Alec por lo que estas haciendo con OLX y este blog y porque siempre me has demostrado que LEJOS pero MUY MUY LEJOS el CEO de DR era superior al menos en lo profesional y en lo personal sobretodo, podria hacer una lista de claros ejemplos.
Si me permitis el espacio aprovecho para saludar con emoción a Andres Alterini, otro gurú de la red que no sabia nada de él y me lo encontré aqui, en esta MESA DE BAR virtual para el dabate. Saludos de quien seguramente haria de Minguito con tantos grandes en la mesa. Uff, recordé la canción del programa, seguro MG la disfrutará pero bueno, no hay que por bien no venga
Andrés B. Capriles 25/07/07 5:08 Citar
Hola Alec:
Además de ” profesionalismo, garra, buenos socios, un poco de suerte y esperando el timing adecuado, se pueden construir milagros” agregaría MUCHISIMA perspiración….Durante toda la experiencia de DeRemate no recuerdo días de trabajo de menos de 14 horas…
Yo también tengo “una calmada sonrisa” y espero la “próxima gran oportunidad”… Como dicen en “Venezolano”; Nadie nos quitará lo bailado,
Un abrazo a todos los DeRemate Alumni mucho de los cuales se encuentras haciendo cosas estraordinarias en este momento,
ABC
Claudio Ramírez A 29/07/07 19:07 Citar
Encuentro interesante la nota sobre ML y DR lo que me recuerda la competencia que dieron Viajo.com y Despegar.com en su momento. Finalmente se fusionaron.
Tuve la oportunidad de conocer mucho de la historia de ambas compañías, lo mismo me pasó con DR y ML.
Sin lugar a dudas la IPO de ML es la coronación de un enorme esfuerzo ( ganas y mucho trabajo) por sacar adelante un mercado sudamericano puntocom en el cual todos colaboraron desde una trinchera u otra.
Si bien esta vez será ML, no tengo dudas que es un triunfo de ambos
Estanislao (Puma) 29/07/07 19:42 Citar
Alec en verdad eres grande, quiero contarte que por ahora soy el único exDeRemate que paso de manera directa a las filas de MercadoLibre ya cumplo 7 años de estar haciendo e-commerce de manera constante en las 2 empresas líderes de América Latina y si pocas veces tuve la fortuna de platicar contigo quiero que sepas que cada una de las palabras de empuje que nos transmitiste las sigo transmitiendo a los nuevos teams, te aprendí mucho.
Es muy cierto que este premio de MercadoLibre es parte del esfuerzo y dedicación de ambas empresas que han construido el e-commerce en America Latina en estos 8 años.
Un abrazo.
Fernando Maya 30/07/07 10:27 Citar
Me alegra mucho la IPO de ML, sin dudas es una muestra del crecimiento organico del e-commerce en la region.
Respecto a la cotizacion, creo que arrancan demasiado alto, igualmente el mercado lo dira.
Creo que la pregunta de los 750 M es si el mercado del e-commerce seguira tan concentrado en unos pocos players o tendera a distribuirse en diferentes sitios con propuestas mas innovadoras, con mayor enfasis en la segmentacion y con servicios diferenciados. Habra que ver como impacta la movida del social commerce, los clasificados gratuitos y demas.
Pensar que una empresa de Internet crecera lineal e indefinidamente con la expansion del mercado online es una simplificacion que tal vez subestime el nivel de cambio e innovacion actual y a la capacidad de los competidores.
Igualmente es un caso para seguir de cerca, muy, muy interesante.
Gracias Alec!
Federico 30/07/07 21:10 Citar
Alec
Lei el S-1 de ML y no me gusto para nada. La relacion que tienen con eBay no es clara (por ejemplo su sociedad termina en 2006 y no hay restricciones de competencia) y tampoco me convence el crecimiento de bottom line que tiene. Me imagine que ML iba a generar mucho mas que 1 millon de dolares anuales de ganancias. Me parece una cifra muy pequeña considerando el liderazgo que tienen y los años que llevan en el mercado.
Ademas creo que la valuacion es exagerada.
Un IPO super interesante que se viene es el de VM Ware.
Ademas creo que la tendencia de los IPOs exitosos en interenet van a ser enfocadosen conceptos Web 3.0 (IPtv, 2life,etc), un ejemplo de esto es Perfect World, una empresa de juegos 3-D tipo second life, que salio a la bolsa la semana pasada.
Jorge 04/08/07 5:56 Citar
Tengo varios usuarios de ML y DR, todos validados.
Dejé de operar en ML por algunos problemas creados por ellos y me quedé con DR.
Pero acá hay muchos problemas que he enviado al sector de atención al cliente (SAC) y a Alfredo Yung (director de tecnología) quien en una conversación informal, así me lo pidiera.
No he logrado hasta el momento que me den información o corrijan esos errores.
Ahora, leyendo el blog de Martín Varsavsky, quien dice ser amigo tuyo, encontré el link a éste blog, por ello me gustaría enviarte los problemas que tuve y soluciones que sugerí en su momento.
Te envío un saludo, Jorge.
Luis Rueda 08/08/07 23:48 Citar
Hola Alec como estas? muy interesante el articulo, he sido usuario de mercados en linea desde sus comienzos en Latinoamerica, en Colombia fui powerseller de Deremate, en ese entonces el equipo local era liderado por Alberto Pardo, a mi me llego siempre mas el enfoque de Marketing que tenia Deremate, igualmente el diseño del sitio lo hacia a mi parecer mas atractivo para usar, me encuentro a punto de lanzar una empresa de Internet de comercio electronico la cual estoy promoviendo, me gustaria poder contactarte para darte mayor informacion y que me cuentes como te parece.
Cordial Saludo
Cristian 09/08/07 18:15 Citar
Hola, yo tengo el sueño como miles de emprendedores de algún dia tener un sitio como ML, DR . Soy Analista de Sistemas y tambien hago diseño, soy el titular del dominio deOfertas.com, crees que tengo suficiente como para empezar ? o llegar a tener un ML depende 99.99% de suerte y socios con dinero ?
Habia una publicidad del Banco Rio que decia:
“Un buen nombre es lo mas importante que uno puede tener”
Creo que cobrar 5% de comision es demasiado, y el hecho de que se cobre comision implica tener una estructura muchisimo mas compleja, como revisar las preguntas, las publicaciones, que todo tiene que registrarse, que los usuarios no sean truchos, etc. En mi sitio los vendedores podrían hablar on-line con sus clientes y eso generaría más ventas. Bueno mi idea es un poco diferente y tiene miles de detalles imposibles de contar aca. Gracias al que me leyó hasta aca.
Saludos…
Fran 10/08/07 15:34 Citar
Yo creo que la gran diferencia entre ML y DR fue siempre la plataforma tecnológica. La de Mercadolibre es por lejos muchisimo mejor.
Gaston Bercun 13/08/07 16:06 Citar
Alec,
Como sabrás el viernes pasado finalmente fue el IPO, con una performance que nadie esperaba. Ahora que te escribo la cotización llega a 31,50, lo que da una valuación de 1,350 millones de dólares. Me interesaría saber tu opinión. Te recomiendo también leer una nota en The Street (http://www.thestreet.com/_yahoo/newsanalysis/techstockupdate/10374005.html) en donde opinan como vos (yo coincido) que la cotización parece demasiado alta.
Saludos
Gastón Bercún
http://www.bercun.com.ar/blog
Florencia 17/08/07 22:22 Citar
Hola Alec, tambien estoy felizmente sorprendida por la cotizacion que ha logrado ML (a pesar de lo dificil que estan los mercados). Esto nos permite a todos poder seguir soñando, sabiendo que puede convertirse en realidad. Siguiendo la pregunta de Gaston, tambien me interesa conocer tu opinion ahora que el IPO ya es un realidad.
Florencia (si -> no todos en la web son varones)
MC 01/09/07 0:34 Citar
Alec, te banco a muerte, a vos y a tu gente, sabelo.
Yo se lo que sufriste, y por eso me sorprendo gratamente por tus comentarios hacia ML, es todo un logro y sí, vos sos parte eso, que loco no?
Francisco Pearson 11/09/07 1:41 Citar
Hola Alec. Creo que por mi edad llegue tarde a vivir la burbuja como la vivieron ustedes.
Creci con DR y luego fui tirando a ML con el tiempo.
Me parece que ML la pego apuntando no tanto a la seriedad y los formalismos en un principio sino al publico que lo iba a utilizar en los proximos años.
De remate censuraba y no permitia muchisimas cosas que ML si las permitia.
Dio ciertas libertades que ayudaron a crear lo mas importante, su comunidad.
Impresionante que hables asi de la competencia realmente me sorprendiste mucho.
Hace algunos meses que no entraba a tu blog asi que tambien debo felicitarte por el nuevo diseño.
Horacio H.FK 23/09/07 0:00 Citar
Tengo mis dudas, 1000 moscas comen merd… y no esan equivocadas, pero para ellas.!
Y provervio aleman, los arboles no crecen hasta el cielo!
Se nota que ni en EEUU los resortes que ayudaron a cocinar un ENRON, TYCO, etc no se desmantelaron.
La historia de MercadoLibre esta escrita en el mismo link de la IPO.
Porque 4 de los top seed investors, y la cupula de los 20 Top managers ARGENTINOS hicieron cash 400.000.000 de Dolares cash de sus acciones?..
Si..!! la toma de ganancias, pero no eran las motivaciones que expusieron…? La SEC no puede dejar hacer caja asi a los managers!!!! O es funcional a los grupos de inversion y no a los inversores individuales???
La actitud de los ejecutivos de ML no parece muy prospero para alguien que realmente salio a IPO para conseguri financiaciòn para incurcionar en nuevos proyectos.
Porque reparo ne ello?. Por decir de los proveedores de ML son tratados de una forma muy mercenaria y poco etica… romper la sinergia con proveedores y ” socios” es algo que habla de corto plazo, no de un negocio a futuro.
Yo no inveritia ni recomendaria invertir.. VA A SER OTRO Office NET. Otro El SITIO.
Excelente negocio para vos si recibiste acciones, y para los emprendedores.. para el Carpintero Americano, o el credulo inversor, ML no vale ni12 dolares la accion!
Alec 23/09/07 18:00 Citar
Horacio, gracias por el comentario. Te aclaro, yo no tengo, ni tuve ni una sóla acción de MercadoLibre.
Hubiera sido un buen negocio comprar cuando salieron a la bolsa, pero no lo hice :(.
Algunos de los aspectos del IPO que te sorprenden, también me sorprendieron mucho a mi. Ya aprendí hace tiempo que los mercados de capitales son MUY impredecibles!
pato 18/10/07 2:38 Citar
conviene en este momento comprar acciones de ebay o mercadolibre????
HelenMoli 03/11/07 20:59 Citar
Me caigo y me levanto, Andres Alterini no puedo creer encontrarte aca!! Hace como 10 años fuiste el primero que via icq, me explico como funcionaba este mundo digital (en aquel entonces eras wewy)…. y hoy por hoy, sin dudas sigo tus pasos, y leo los mismos post que vos.
SALUDOS!!!!!!
Toba 03/11/07 23:13 Citar
KARAKA, asi que se levantaron con 400 palos?, no sabia nada de eso, y no, yo no compraria nada de algo que el dueño quiere vender, aunque quizas haria lo mismo, como la fabula del escorpion y la rana, esa seguro la sabes Alec y ellos son escorpion y para peor, escorpiones Argentinos, al que pregunto le diria que compre acciones de EBAY si quiere invertir en la bolsa. Un tipo que derrota a un adversario y lo invita a almorzar para reducir el impacto y a la hora de pagar dice que se olvido de la billetera en la oficina es ESCORPION, dijo que mandaria una moto con le dinero, lo estoy esperando, esa es la CUPULA de ML, eran creo que 40 pesos la cuenta, o sea, respecto de 400.000.000 un infimo porcentaje que podria usar para salvar una deuda MORAL
(alec, si queres no publiques o edita a tu criterio
Alexander 05/01/08 21:03 Citar
Saludos Alec,
Muy interesante el blog y los comentarios de tus colegas, sin embargo me gustaría (si es posible) conocer un poco mas sobre los inicios de DR y ML como un aporte a muchos nuevos emprendedores que como yo nos interesan las experiencias de las personas de éxito como tu. Saludos nuevamente y éxito para todos!…
El IPO de Mercado Libre « Pablo Brenner Venture Capital Blog 21/01/08 18:39 Citar
[…] recomiendo leer este post de Alec Oxenford, fundador de DeRemate, competidor y hasta se podria decir enemigo acerrimo de Mercado […]
NiCo 27/02/08 23:05 Citar
Lástima que Mercadolibre, a diferencia de DeRemate, tiene una PÉSIMA atención al cliente.
Me cansé de tener problemas con ML. Eso sí, hay mucho más movimiento allí, está claro.
De todas maneras, estoy de acuerdo con todos ustedes de que esta operación sería muy importante para emprendedores y empresas latinoamericanas.
El Próximo Competidor Fuerte de MercadoLibre= ¿OLX.com? « Todo es Marketing 20/04/08 18:01 Citar
[…] ha pasado en su momento con MercadoLibre. Otro dato no menor es que cuando Alec Oxenford lideraba DeRemate estaba a punto de salir a la bolsa (año 2.000) y en ese momento estallo la llamada burbuja.com, es decir creo que tanto como algo personal y por […]