DINEROMAIL AHORA SUMA A CLARIN ENTRE SUS SOCIOS FINTECH, PATERNOT & GRINDA

picture-4.pngEsta semana se anunció que Clarín había invertido en DineroMail mediante la compra de una participación minoritaria en la compañía. DineroMail sigue sumando socios AAA al proyecto: Fintech (del mega exitoso David Martinez), Actarus (del celebrity Stephan Paternot), el entrepreneur serial Fabrice Grinda y ahora el Grupo Clarín. Todavía falta mucho en el camino de eficientizar los medios de pago en la región, pero DineroMail va en la dirección correcta. DineroMail ya opera en Argentina, Chile & Mexico y cuenta con un agresivo plan de expansión. FELICITACIONES a: Ale, JP, David, Ariel, Lucas, Nacho, Maggie, y a todo el equipo. Cuando fundamos DineroMail creo que no nos imaginábamos tanto crecimiento y tan acelerado :)

DineroMail nace para hacer más eficientes los medios de pagos (especialmente los micropagos) a través de la tecnología y para brindarle una herramienta de cobranza y de pago efectiva  a los miles y miles de microemprendedores que no cuentan con alternativas válidas.

Aprendiendo mucho, y a veces cometiendo errores, pero siempre con esta gran misión en mente y con una devoción total por lo clientes, el equipo de DineroMail avanza.

Avanza pese a las presiones y las restricciones que le meten cada semana los lobbies cartelizados que miran el pasado y no el futuro y que se aterran al ver como una solución innovadora y tecnológica prende entre la gente.

A los miles y miles de usuarios que cada mes se suman a DineroMail: gracias por la confianza.

Al equipo: Sigan/mos Así!  Vale la pena… :)

Este es el press release completo:

GRUPO CLARIN ADQUIRIÓ UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA DE DINEROMAIL

Compañía de Medios Digitales (CMD) que desarrolla los emprendimientos digitales del grupo de medios argentino, ingresó en el negocio del principal sitio de pagos online de la Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina, 26 de noviembre 2007.- Compañía de Medios Digitales (CMD), la empresa que desarrolla los emprendimientos digitales del Grupo Clarín, adquirió una participación minoritaria en DineroMail, la principal compañía de pagos online del país..

Los fondos serán utilizados para acelerar la expansión de DineroMail y continuar desarrollando la próxima generación de soluciones de pago online.

DineroMail fue desarrollado sobre la base de PayPal, una herramienta de pagos por Internet creada por el siio de subastas eBay para facilitar las transacciones electrónicas. Este tipo de herramientas ha tenido un desarrollo importante en los últimos años, a partir del crecimiento del comercio electrónico.

En nuestro país estos sistemas funcionas de manera similar al resto del mundo y se han desarrollado herramientas sumamente populares como DineroMail, MercadoPagos, la herramienta utilizada por el sitio de subastas MercadoLibre, o DePagos, el sistema que utiliza DeRemate.com..

La inversión en DineroMail, que valúa a la compañía en US$ 22 millones luego de la operación, se da en un momento en que los inversores y analistas de bancos internacionales están prestando mucha atención a los números y movimientos del mercado de Internet en América latina, buscando nuevas opciones de inversión luego de la reciente oferta pública de acciones (IPO) que MercadoLibre.com realizó en el NASDAQ, la bolsa especializada en empresas de tecnología en los Estados Unidos

“Es un gran desafío para CMD ingresar en la principal compañía de pagos online de Argentina. DineroMail es una empresa con un enorme futuro, con muy buenos indicadores y con un sólido equipo de management que guió a la firma para alcanzar el crecimiento sorprendente que experimentó en los últimos tres años. Es una oportunidad fantástica para combinar recursos y visiones complementarias que potenciarán los negocios”, explicó Alejandro Mondrzak, director de Negocios Digitales de Grupo Clarín.

En tanto, Juan Pablo Bruzzo, CEO de DineroMail señaló que “incorporar como socio a un grupo de la envergadura de Clarín nos brinda la posibilidad de generar sinergias muy importantes, así como tener acceso a recursos que contribuirán a potenciar el negocio rapidamente”.

La inversión de CMD en DineroMail se suma a la que había realizado a comienzos de año el fondo internacional Fintech, liderado por el mexicano David Martínez.

El management de DineroMail está liderado por Alejandro Estrada, director y accionista del Banco Privado de Inversiones, quien además es uno de los fundadores de la compañía. Juan Pablo Bruzzo, el CEO de la firma, se desempeñó anteriormente como gerente de Marketing para América latina de Derremate.com. Juntos conforman el equipo técnico con alto know how en el negocio.

Acerca de CMD

La Compañía de Medios Digitales (CMD) y Clarín Global, es la unidad del Grupo Clarín que desarrolla los portales horizontales y verticales de mayor audiencia de la Argentina.

Entre los contenidos digitales que realiza, se destaca Clarín.com, el principal sitio argentino y el diario online en español más consultado en Latinoamérica. Por capacidad de producción, recursos multimedia, actualización permanente, cantidad de visitas y tráfico publicitario, Clarín.com va acrecentando su liderazgo año tras año.

Los sitios que ha desarrollado abarcan información periodística, entretenimiento, videos, juegos on line, educación virtual, clasificados, subastas, comercio electrónico, blogs y comunidades de interés, entre otros.

Entre otros portales, figuran los sitios del diario Olé (ole.com.ar), Canal Trece (canal13.com.ar), TN (tn.com.ar), Radio Mitre (radiomitre.com.ar), TyC Sports (tycsports.com) y la revista Genios (revista Genios (genios.com.ar). También desarrolla el sitio de Clarín Clasificados (clasificados.clarin.com) con sus segmentos Inmuebles, Autos y Empleos. También desarrolla Ciudad.com.ar, Ubbi.com, Vxv.com, Más Oportunidades.com y deautos.com.

Acerca de DineroMail

DineroMail es la plataforma de pagos online líder de Argentina, que permite a cualquier individuo o comercio enviar y recibir pagos en forma segura, rápida y confiable, sin otro requisito que una dirección de correo electrónico.

Fue fundado en 2003 por los argentinos Alejandro Estrada, director y accionista del Banco Privado de Inversiones, y Alec Oxenford, fundador de DeRemate.com. El francés Fabrice Grinda y el suizo Stephan Paternot, destacados emprendedores internacionales que en la primera era de Internet crearon Aucland.com, Zingy.com y TheGlobe.com respectivamente, también forman parte del listado de accionistas.

DineroMail opera en Argentina, donde más de 5.000 sitios ya lo utilizan como una alternativa de pago, y registra unas 70.000 transacciones mensuales, por un valor total anualizado de casi U$S 50 millones.

30 comentarios sobre DINEROMAIL AHORA SUMA A CLARIN ENTRE SUS SOCIOS FINTECH, PATERNOT & GRINDA

  1. Alec, felicitaciones por la operación! Sin dudas que están cumpliendo al pie de la letra con la misión definida. Hace unas semanas realice una transacción vía Dineromail y mis espectatvias fueron altamente superadas, las personas con las cuales interactue en la transacción solucionaron algunos problemas que se presentaron con un 100% de eficacia! y el sistema es más sencillo de lo que pensaba.
    Creo que existe aún mucha gente que no sabe de las ventajas que ofrece un medio de pago de este tipo.
    Por otro lado estoy convencido de que ya plantaron la bandera de liderazgo en la región.
    Felicitaciones y continuen así!

  2. Felicitaciones Alec! Una duda me quedó después de leer la noticia, vos formas parte del managment de DineroMail? Si es así se puede saber en qué área?

  3. Muy buena noticia Alec! La verdad que me alegra mucho que proyectos Argentinos empiecen a consolidarse de esta forma. La verdad que después de leer esto son muchas las ganas que me genera poder trabajar en un equipo y empresa como esta. Quien sabe quizás en algún momento puedan tenerme en cuenta, no? :D
    En fin, felicito al equipo de Dineromail.com y a vos por los logros alcanzados. Espero que esto sea recién el comienzo!

  4. Hola, No estoy en el management en este momento, ya que estoy full time en OLX. Sin embargo soy un “active founder” y ayudo frecuentemente en una serie de temas (más que nada estratégicos) y participo a nivel del Board de Dineromail. En este momento estoy en Barcelona pasándola muy bien con mi socio y amigo Ale Estrada :)

  5. Mariano

    Felicitaciones por la noticia, muy interesante para el sector!
    Solo un error que vi en la nota de prensa donde dice que Paypal fue creada por ebay… en realidad paypal fue un startup que luego lo comrpo ebay por su importancia estrategica para su negocio. De hecho paypal llego a hacer su IPO antes de ser comprada por ebay.
    saludos,

  6. Hola Alec!
    Mis felicitaciones porque otro gran emprendimiento que encaraste va tomando una envergadura increible sumado a OLX que todavia no salgo de mi asombro desde que fui a conocer las oficinas!

    Un abrazo,
    Ismael.
    psicofxp.com

  7. Ah bue! jajajaj pues que disfrutes entonces tio! :)
    Una consulta: Cómo ves la posibilidad de transferir fondos de PayPal a DineroMail? Remota? Imposible?

    Gracias por aclararme las dudas ;)

    Saludos!

  8. Hace mucho tiempo que tengo mi cuenta en dineromail (por deremate), creo que el mayor freno que tienen es lo que hablamos varios post atras, de mucha gente en la argentina que no sabe prender una pc (no por culpa de ellos, que no se malinterprete), asi mismo es muy facil operar en el sitio.
    En mi pagina me hice partener de Bwin que los tiene a ustedes como unica manera de agregar fondos con tarjeta de credito, pero demoran 14 dias!.
    Trotando con un amigo me conto que el gobierno quiere eliminar el uso de paypal y todo sistema de pago por internet. Me parece una pavada enorme pero bueno a estar atento

  9. elwaton

    Alec !, en otro post tuyo anterior has hecho referencias a valuaciones en x multiplos de ganancias, el press release habla de un value company de U$S 22 mm post money, que equivale a cuantas veces ganancias?,

    Saludos,
    el gordo

  10. [...] novedades sobre NIC.ar por Gaston Bercun – Blogger Fest en Buenos Aires por Juan Manuel Damia – DineroMail ahora suma a Clarin entre sus socios por Alec Oxenford – Ideando.tv y sus entrevistas a Mariano Amartino e Ismael Briasco – Video [...]

  11. Pablo

    Felicitaciones, parece un buen negocio, para sacarme una duda…

    Saco algunos numeros a ver que pasa:

    70.000 transacciones por mes dan unas 840.000 anuales, y si se mueven unos 50 millones de Dolares, quiere decir que en promedio cada transaccion es de 188 pesos!!! (o 59 U$S)

    Viendo un poco la pagina de Dineromail me entero que c/ trans. cuesta 0,50 (vendedor) conclusion, minimo recaudan: 420.000 pesos anuales.

  12. Felicitaciones!!!
    Que hay de cierto en los rumores que entraría Martín Varsavsky?
    Abrazo
    Rodolfo Llanos
    http://www.soloingles.com

  13. David Priego

    Aguante DineroMail!!

    Enhorabuena a todos. Tenemos que hablar Alec!

    D.Priego

  14. Me acaba de llegar un mail de Bwin (tengo un banner en mi pagina) diciendome que puedo ingresar dinero a mi cuenta a travez de dinero mail, que tengo que imprimir una factura y tengo que ir a un bapropagos o pago facil, pagar y en 48 hs esta acreditado. Mejoro el servicio en el sentido de que no tarda 14 dias, pero las apuestas que capaz es algo medio compulsivo, tener que imprimir una factura e ir a pagar, como que desmotiva un poco y es obvio que se pierde dinero. Hay algun problema legal o solo de implementacion para hacerlo con tarjeta de credito instantaneamente?

  15. Perdon acabo de leer y el inconveniente de dineromail viene creo que por una restriccion del banco central, al igual que al sufrio paypal en el pais

  16. Hola Alec,

    Me alegra que DineroMail crezca, se desarrollo y mediante sus servicios ayude a desarrollar cientos sitios de e-commerce independientes.

    Utilizo/amos DineroMail desde hace más de 1 año y el servicio es impecable. Si nos gustaría que quera posible unificar cuentas internacionales y realizar movimientos de fondos entre paises.

    Saludos!
    Matías
    Confronte.com.ar

  17. NachoR

    Cuanto movimiento por estos días en los sistemas de pagos on-line!!!
    Tendrá algo que ver la entrada del Crupo Clarin en DineroMail, con la medida del BCRA de bloquerar las operaciones de tarjetas de crédito Argentinas con PayPal y otros sistemas similares????. Ahora resulta que para venderle a una persona que tiene una tarjeta de crédito Argentina sólo se puede usar DineroMail.
    Con lo cual los pequeños comercios que usaban PayPal y otros para vender se van a ver obligados ahora a abrir cuentas de DineroMail y usar y pagarles el % por comision a ellos. PayPal pierde todos sus clientes argentinos —> DineroMail gana $$ -> Grupo Clarin gana $$$$.. QUE PAIS GENEROSO!! Somos un pais bananero sin bananas. Donde algunos vivos hacen loby con el gobierno impunemente en provecho propio.
    Más sobre DineroMail (desastroso): desarrolloweb.com/articulos/1887.php
    Más sobre la medida del BCRA:
    vgroupblog.com.ar/2007/11/26/chau-paypal-moneybooker-y-dineromail/
    Perdón pero leo todo esto y no puedo creer que lo hagan tan impunemente. Estoy indiganado.

  18. Hola Nacho, creo que estás equivocado con la información que escribís. De hecho la misma regulación que afecta a Paypal, también afecta a DineroMail. Lo que puede hacer paypal también lo puede hacer DineroMail y vice versa. Soy usuario de paypal y de Dineromail.

    Creo que hacés daño escribiendo información incorrecta que confunde. En todo caso, creo que gente de DineroMail te debería contestar :)

  19. En si creo que la restriccion quedo peor para dineromail

  20. Hola Nacho, soy Ale Estrada junto con Alec fundamos Dineromail hace un tiempo y hoy soy el socio que esta a cargo..
    Aprovecho tu reflexión, equivocada pero no mal intencionada, para contarle a la comunidad la situación actual con la aceptación de tarjetas internacionales.
    Antes que nada debe quedar bien claro que Dineromail se ve muy perjudicado por esta medida (preventiva) pues nos impide a nosotros aceptar tarjetas NO emitidas en Argentina.
    Nos afecta el volumen e impide que muchos de nuestros clientes, en general Pymes, que mediante la web ya podían vender sus productos y servicios en el mundo entero, hoy ya no lo puedan hacer.
    Nos perjudica como Dineromail, pero nos indigna como argentinos. Un palo mas en la rueda para el desarrollo.
    Con esta medida no nos beneficiamos pues el usuario de Dineromail que usa una tarjeta de crédito extranjera, NO TIENE una tarjeta emitida en Argentina. Es un extranjero que normalmente esta en el exterior y se vio interesado por un producto argentino y lo quiso comprar por la web. En esta perdemos todos, las Pymes, los consumidores, las tarjetas de crédito internacionales, Paypal y Dineromail. Es simplemente una transacción que ya no se hace, y no una transacción que se sustituye por otra. Triste.
    El asunto aun esta en estudio y estamos luchando mucho para poder volver a aceptar tarjetas extranjeras. Dineromail esta trabajando con las procesadoras de tarjetas de crédito para lograr un marco claro al respecto y asi reanudar las operaciones. Es un asunto que finalmente debe resolver en Banco Central (BCRA) y mi experiencia trabajando con la autoridad monetaria es que siempre dentro de esa institución ha primado el sentido común y la racionalidad. Pero a veces la interpretación de normas no es tan clara y hace falta detenerse y analizarlas. Estamos en un momento así.
    Estos nuevos sistemas de pago no están contemplados en la legislación y pueden generarse marchas y contramarchas mientras legislación y tecnología se acomodan.

    A nosotros no nos consta que Paypal haya dejado de aceptar tarjetas emitidas en Argentina por cuestiones regulatorias o una decisión de las procesadoras. Eso había sucedido en la época del corralito financiero. Pero no es el caso ahora.

    Argentina no va a quedar fuera del ecommerce internacional. Dineromail y Paypal son una solución para el desarrollo económico. Gracias a Internet permiten que emprendedores locales vendan sus productos y servicios en el mundo entero a un muy bajo costo. Desde Dineromail trabajaremos contra reloj para reestablecer el servicio de tarjetas internacionales.

  21. Leo

    Estoy muy preocupado por los quilombos que hubo con paypal dineromail y moneybookers.

    La unica info que corrió fue la oficial de VISA y yo hice algunos posteos con lo que pude informarme ( vgroupblog.com.ar/2007/11/26/chau-paypal-moneybooker-y-dineromail/ )

    Cualquier otra información “oficial” es bienvenida. Agradecería que trates el asunto.

  22. Alec y Ale:

    Así se podría “puentear” esta decisión del BCRA?

    Para vender con Paypal o Dineromail con tarjeta Argentina, deberé tener un sitio .Com.ar, con hosting en Argentina y precios en $ argentinos?

    Para vender con Paypal un sitio .Com , precio en dolares/euros y crear una cuenta en Uruguay (por ejemplo?)?

    Abrazo
    Rodolfo Llanos
    http://www.soloingles.com

  23. Buenísimo! Ahora tenemos un ciber-bloqueo comercial autoimpuesto, este País es fascinante…

    http://www.jorgemanzitti.com.ar/index.php/2007/12/09/%c2%bfquien-tiene-mi-dinero/

  24. No conozco mucho sobre tarjetas de credito, pero tengo entendido que cuando un comercio hace una venta con tarjeta de credito, la emisora de la tarjeta le retiene el IVA, por eso sitios como dineromail.com puede contribuir a la evacion fiscal.

  25. Antes que nada quiero decir que me parece excelente el servicio de Dineromail.

    Soy cliente desde antes, desde Digicuenta… no son los mismos dueños.. pero es la misma base de clientes (mi cuenta ni cambió), el mismo software, etc. Hasta que punto uno es “fundador” de una empresa que adquirió?

    Cada uno tendrá su opinión pero no me parece correcto decir que uno fundó una empresa cuando lo que hizo es comprarla y cambiarle el nombre. (mas allá de todos los logros en potenciarla, etc.etc)

  26. “mucha gente en la argentina que no sabe prender una pc (no por culpa de ellos, que no se malinterprete)”

    JAJAJA me hiciste reir mucho con eso resumendelafecha…

    Si la culpa no es de la gente por no saber prender una PC, de quien es entonces? Ya se! “del gobierno” (esa entidad amorfa y sin cara a la que se le puede echar la culpa de todos los problemas :) ). (chiste).

    Pero no te sientas solo, Intel Argentina tambien dice que el boton de encendido de la PC es dificil de encontrar;-)

    Ahora hablando un poco mas en serio (de mi parte)… estamos muchisimo mejor en Argentina que en muchos otros paises de la region.

    “Según informaciones recientes (Aguayo, Almanaque 2008), sólo un 16% de la población mexicana tiene acceso a Internet. El porcentaje se compara mal con el de nuestros socios comerciales de América del Norte: Canadá, el 67%, y Estados Unidos, el 66%. También estamos rezagados frente a otros países latinoamericanos, como Chile, Brasil y Argentina.”

    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$2900000000$3725635&f=20080112

    Y otra:
    http://www.prminds.com/pressrelease.php?id=4991

    “”Argentina: Argentina has one of the most solid state-of-the-art telecom infrastructures in South America. Fixed-line teledensity is around 22%, similar to Brazil and Chile. Like elsewhere in Latin America, the shift is away from traditional telephony and towards mobility. While fixed lines stagnate, mobile telephony is booming, reaching a penetration of over 82% – a figure that is well above the Latin American average, trailing only Chile and a few Caribbean islands. Three mobile operators, Movistar, CTI Móvil, and Telecom Personal, run a close competition for mobile market share Argentina’s Internet market is the third largest in Latin America, and penetration is among the highest in the region.”

    Y otra mas reciente:

    Más familias incorporan una segunda computadora
    http://www.infobae.com/contenidos/362952-100895-0-M%C3%A1s-familias-incorporan-una-segunda-computadora

    “Uno de cada cinco hogares de la Argentina que ya cuentan con computadoras incorporarán este año una segunda PC, ya sea portátil o de escritorio”

    “En 2007, los hogares con una segunda PC representaron 11% del total de hogares con computadoras. Para este año se espera que se llegue a 20 por ciento, que es el nivel que Chile presentó el año pasado”, remarcó Pablo Folgueiras de Microsoft Argentina.”

    Me parece buena noticia. No les parece?

    PD: Cristian: evasion se escribe con “ese” no con “C”. Y por el contrario, toda transaccion con tarjeta de credito BLANQUEA la economia. Son las operaciones en efectivo y sin factura las que promueven la evaSion. Por eso el gobierno con muy buen tino viene promoviendo en los ultimos años la bancarización y el uso de medios de pago electrónico como la tarjeta de débito, mediante la devolución de 5% de IVA a fin de mes a quienes pagamos con ese metodo.

    Saludos!!

  27. Alec:

    Una pregunta: tu blog permite poner links inline con html digamos tags “A HREF=” en medio de un comentario? Porque los use en un comentario reciente y no se si va a salir bien o se vera todo el html como texto plano…

    Estaria bueno que en template de tu blog agregues arriba del comment entry box un texto que diga chiquito “se admiten tags simples HTML como tal y cual” o “no se admiten tags HTML” sea cual fuere el caso.

    Es una simple sugerencia, espero estes de acuerdo en que tiene sentido.

    Saludos!!
    FC

  28. Luis

    Me parece perfecto tu comentario y estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, no se puede seguir mirando al pasado y vivir como hace 100 años. Pero creo que se tiene que pensar en que este país lamentablemente vive de la melancolía, es excesivamente miedoso al cambio y a lo que signifique que su dinero vaya por alguna computadora, somos lamentablemente más que un 3er mundo que quiere seguir en ese lugar incentivando empresas de 2da generación. Por eso creo que tienen un gran futuro para los próximos 10 años cuando cambien las generaciones de personas, y si quieren seguir creciendo tienen que apuntar hacia ese consumidor que es el que tiene más blanda la cabeza. Saludos

  29. Maria

    Quisiera saber si hay alguna modificacion en la normativa del BCRA en relacion a la recepcion de pagos con tarjetas de credito emitidas en el extranjero.
    Gracias

  30. vamosdineromail!

    Vamos dinero mail!

    lista de pedidos :)

    1. Dineromail Peru !
    2. Aceptar fondos desde paypal
    3. enviar/recibir fondos de usuarios dineromail entre paises.

    gracias!!!!

Archivo

check my site | order FAB-144 online | you can check here